Logo Bolsamania

Noticias

18/03/2024 12:37:36

Putin alude a una "Tercera Guerra Mundial" tras arrasar en las elecciones de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho este lunes, tras ganar las elecciones del país, que un conflicto directo entre Rusia y la alianza militar liderada por Estados Unidos, la OTAN, significaría que el planeta está a un paso de la Tercera Guerra Mundial. Sin embargo, ha afirmado que nadie quiere tal escenario.

Putin alude a una Tercera Guerra Mundial tras arrasar en las elecciones de Rusia

"Está claro para todos que esto estaría a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. Creo que casi nadie está interesado en esto".

Putin mencionó que el personal militar de la OTAN ya está presente en Ucrania, señalando que Rusia ha detectado el uso de los idiomas inglés y francés en el campo de batalla. "No hay nada bueno en esto, en primer lugar para ellos, porque están muriendo allí y en gran número", dijo.

El mes pasado, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que no podía descartar el despliegue de tropas terrestres en Ucrania en el futuro. Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Macron y los riesgos y posibilidades de un conflicto entre Rusia y la OTAN, Putin respondió: "Todo es posible en el mundo moderno", según recogen los medios internacionales.

La guerra en Ucrania ha desencadenado la crisis más profunda en las relaciones de Moscú con Occidente desde la Crisis de los Misiles en Cuba de 1962.

A principios de este mes, el presidente ruso señaló que Moscú está lista para usar armas nucleares si su soberanía o independencia se ven amenazadas.

Putin ha ganado su quinto mandato después de arrasar y lograr el 90% de los votos en las elecciones nacionales, el resultado más alto en la historia postsoviética de Rusia.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Iberdrola eleva un 86% su beneficio del primer trimestre, a 2.760 millones de euros

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 09:27

Iberdrola ha presentado este miércoles sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que ha cosechado un beneficio neto de 2.760 millones de euros. Esta cifra supone un 86% más que las ganancias que obtuvo la compañía de enero a marzo del año anterior. Según ha explicado, la desinversión de parte del negocio de México ha aportado 1.165 millones de euros al beneficio neto y 5.437 millones de caja. Además, ha mejorado su previsión de beneficios para este 2024.