Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2022 10:34:57

Putin afirma que la invasión de Ucrania "era lo correcto", en el Día de la Victoria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha intentado justificar su inédita invasión de Ucrania en el Día de la Victoria, uno de los acontecimientos más importantes del calendario nacional del país.

Putin afirma que la invasión de Ucrania era lo correcto, en el Día de la Victoria

Occidente estaba "preparando la invasión de nuestra tierra, incluida Crimea", ha asegurado Putin sin aportar pruebas, según una traducción de Reuters. Ha añadido que la OTAN estaba creando amenazas en las fronteras de Rusia.

Rusia había acumulado unos 190.000 soldados en sus fronteras con Ucrania en las semanas previas a su invasión. Había pocas pruebas de agresión militar por parte de Ucrania hacia Rusia, y las afirmaciones de Moscú en sentido contrario fueron consideradas por muchos como un pretexto para justificar la invasión.

Ante un multitudinario desfile de tropas, tanques y material militar en Moscú, Putin ha reafirmado la estrategia rusa de centrarse en la región oriental del Donbass.

"Estáis luchando por vuestra patria, por su futuro", ha declarado a los combatientes separatistas prorrusos, asentados en las zonas de Donetsk y Luhansk de la región.

Tras dirigirse inicialmente al norte, el este y el sur de Ucrania en su invasión, Rusia cambió su estrategia y sus objetivos a finales de marzo, después de obtener pocas ganancias territoriales.

"Rusia dio un golpe preventivo a la agresión. Fue una decisión forzada, apropiada y correcta. Fue la decisión de un Estado soberano, fuerte e independiente", ha manifestado el presidente ruso, quien ha pedido además un minuto de silencio por los rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial y los soldados que combaten en Ucrania.

Anunció que se retiraba de las zonas alrededor de Kiev y del norte y que se centraría en la "liberación" de las zonas de Donetsk y Luhansk.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.