ECOBOLSA - ¿Pull back en el Nasdaq?: no lancemos las campanas al vuelo tan pronto

Noticias

07/10/2021 13:50:36

¿Pull back en el Nasdaq?: no lancemos las campanas al vuelo tan pronto

La fase correctiva en el índice de la tecnología sigue su curso a pesar de que en las últimas dos sesiones haya conseguido cerrar en verde. Este se coloca a las puertas de la importante resistencia de los 14.860 puntos: la línea clavicular del ‘cabeza y hombros

¿Pull back en el Nasdaq?: no lancemos las campanas al vuelo tan pronto

Hace una semana advertíamos en un análisis sobre el Nasdaq 100 que este se encontraba dando forma a un 'cabeza y hombros' de libro, de manual. Y que si este se terminaba confirmando cabía esperar una corrección hacia niveles cercanos a los 14.000 puntos (la altura) de la formación correctiva. La figura de vuelta sigue ahí, intacta, pero deberemos estar atentos al rebote en curso. Si este no va más allá de la zona de los 14.860 puntos aproximadamente puede decirse que estamos ante un simple 'pull back' para después coger carrerilla a la baja.

Pero hay que ser cautos, pues este miércoles el futuro del Dax parecía perforar el soporte clave de los 15.000 puntos y así fue durante casi toda la sesión. Pero en la recta final este lo recuperó y cerró en los 15.042 puntos. Es decir, lo que parecía que podía ser el inicio de un nuevo latigazo correctivo quedó en nada. Fue una falsa alarma. De hecho, cabe la posibilidad de que al final la corrección en el Nasdaq sea otro 'abc' correctivo. El enésimo. Vamos a ver qué vela nos dibuja la sesión de este jueves.

ndx071021
Gráfico diario del Nasdaq 100

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.