Logo Bolsamania

Noticias

07/10/2021 13:50:36

¿Pull back en el Nasdaq?: no lancemos las campanas al vuelo tan pronto

La fase correctiva en el índice de la tecnología sigue su curso a pesar de que en las últimas dos sesiones haya conseguido cerrar en verde. Este se coloca a las puertas de la importante resistencia de los 14.860 puntos: la línea clavicular del ‘cabeza y hombros


Hace una semana advertíamos en un análisis sobre el Nasdaq 100 que este se encontraba dando forma a un ‘cabeza y hombros’ de libro, de manual. Y que si este se terminaba confirmando cabía esperar una corrección hacia niveles cercanos a los 14.000 puntos (la altura) de la formación correctiva. La figura de vuelta sigue ahí, intacta, pero deberemos estar atentos al rebote en curso. Si este no va más allá de la zona de los 14.860 puntos aproximadamente puede decirse que estamos ante un simple ‘pull back’ para después coger carrerilla a la baja.

Pero hay que ser cautos, pues este miércoles el futuro del Dax parecía perforar el soporte clave de los 15.000 puntos y así fue durante casi toda la sesión. Pero en la recta final este lo recuperó y cerró en los 15.042 puntos. Es decir, lo que parecía que podía ser el inicio de un nuevo latigazo correctivo quedó en nada. Fue una falsa alarma. De hecho, cabe la posibilidad de que al final la corrección en el Nasdaq sea otro ‘abc’ correctivo. El enésimo. Vamos a ver qué vela nos dibuja la sesión de este jueves.

ndx071021
Gráfico diario del Nasdaq 100