Logo Bolsamania

Noticias

21/07/2021 13:09:24

¿Pull back al doble techo en el Dax?

El tímido rebote de este martes encaja a la perfección dentro de lo que puede ser el típico movimiento en pull back a la clavicular del doble techo que se confirmaba tras la perforación del soporte de los 15.250 puntos, ahora resistencia.


Con las últimas caídas y tras perforarse el soporte de los 15.250 puntos del futuro del Dax, este nos ha confirmado un pequeño doble techo que en condiciones normales debería proyectar al índice de la locomotora europea a niveles de precio cercanos a los 14.700 puntos, como mínimo. De hecho, se trata de una proyección mínima teórica. De manera que el actual movimiento de rebote de muy corto plazo encaja a la perfección dentro de lo que sería un pull back de libro, de manual.

Así, un ‘pull back’ es un movimiento por parte del precio donde este rebota para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de resistencia, antes soporte, que se ha perforado recientemente a la baja. De manera que, una vez el precio rebota y se demuestra que no puede con la nueva zona de resistencia, este suele coger de nuevo carrerilla a la baja decantándose por las caídas. Y eso es lo que podríamos esta viendo en este momento en el futuro del índice germano. Una especie de pull back a la nueva resistencia de los 15.255-15.290 puntos.

dx210721
Gráfico diario del futuro del Dax