ECOBOLSA - Puigdemont la lía al alinearse con Marruecos: "Ceuta y Melilla son africanas"

Noticias

20/05/2021 09:05:52

Puigdemont la lía al alinearse con Marruecos: "Ceuta y Melilla son africanas"

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha generado un aluvión de comentarios en las redes sociales tras un tuit en el que se ha alineado con Marruecos en la cuestión de Ceuta y Melilla. En la crisis abierta entre España y Rabat ha asegurando que "Marruecos tiene derecho a plantear la cuestión de la soberanía" de las ciudades autónomas de Ceuta Melilla.

Puigdemont la lía al alinearse con Marruecos: Ceuta y Melilla son africanas

Escribiendo en francés, ha declarado que espera que "la UE no se deje llevar por la inflamación nacionalista española" y ha defendido que "Ceuta y Melilla son dos ciudades africanas, que forman parte de la UE solo por herencia de un pasado colonial que permitió a los europeos tener posesiones fuera de Europa", ha denunciado.

Además, el expresident y eurodiputado Carles Puigdemont ha defendido "el derecho" de Marruecos a plantear la cuestión de la "soberanía" y ha planteado la necesidad de "crear una mesa de diálogo para resolver el conflicto. Sería necesario un diálogo entre España y Marruecos para abordar la agenda de desacuerdos".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Wall Street castiga a la tecnología: tres acciones que podrían rebotar con fuerza

  • Empresas - 21/07/2026 10:04

Las grandes correcciones suelen esconder oportunidades. El problema es distinguir cuándo el mercado ha exagerado... y cuándo simplemente ha empezado a poner precio a nuevos riesgos. Esa es la gran pregunta que dejó la semana pasada en Wall Street, una de las más complicadas de los últimos meses para la tecnología, en la que varios gigantes del sector entraron en zona de sobreventa tras un brusco cambio de sentimiento hacia la inteligencia artificial.





Empresas
Empresas

Berkeley estima 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio en el proyecto Conchas

  • Empresas - 21/07/2026 08:30

Berkeley Energia ha publicado la estimación inicial de recursos minerales (MRE, por sus siglas en inglés) para su Proyecto Conchas, del que posee el 100% de la propiedad, como parte de la Iniciativa de Exploración de Minerales Críticos de la compañía en España. El proyecto Conchas se sitúa en una zona de 31 kilómetros cuadrados en el suroeste de la provincia de Salamanca, en los términos municipales de Espeja y Fuentes de Oñoro, cerca de la frontera con Portugal y contendría unos 11,8 millones de toneladas de recursos de litio y rubidio.