Logo Bolsamania

Noticias

15/02/2021 07:51:43

Puigdemont: "El independentismo ha vuelto a ganar, como pasó hace tres años"

Junts ha quedado como tercera fuerza más votada en las elecciones del 14 de febrero en Cataluña, con el 20% de los votos y 32 escaños, por detrás del PSC (23%) y ERC (21,3%), que han empatado en 33 escaños. Con prácticamente el 100% escrutado, los junteros no han revalidado los 34 escaños de 2017 y han visto como perdían la hegemonía del independentismo.

Puigdemont: El independentismo ha vuelto a ganar, como pasó hace tres años

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont ha ceebrado que "el independentismo ha vuelto a ganar, como pasó hace tres años". "Tres años después estamos mejor. Hemos superado el 50% de votos independentistas y el mensaje de la gente es persistente. Solo el independentismo puede construir una alternativa de Govern", ha declarado.

La candidata de JxCat, Laura Borràs, a su turno ha destacado que "hemos hecho una campaña muy positiva. Nos hemos ganado esta confianza". Borràs ha emplazado a ERC y la CUP a entenderse para avanzar hacia la independencia, después de que el independentismo haya superado el 50% de escaños y, por primera vez, de votos.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Inditex sube en bolsa beneficiada por las fuertes ganancias de H&M tras sus resultados

  • Empresas - 27/03/2024 17:45

Las acciones de Inditex han subido un 2,03% en bolsa este miércoles, hasta 46,66 euros, beneficiadas por las fuertes ganancias que han experimentado los títulos de H&M tras presentar sus resultados trimestrales, que mostraron un beneficio neto atribuido de 1.209 millones de coronas (105 millones de euros), lo que representa un incremento del 123% en la comparativa interanual.