Logo Bolsamania

Noticias

21/07/2021 12:35:04

Puig dice que es una "buena opción" plantear un impuesto para las rentas altas de Madrid

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha calificado de "buena opción" el planteamiento de establecer un impuesto específico para las rentas altas de la Comunidad de Madrid para armonizar la fiscalidad en todos los territorios.

Puig dice que es una buena opción plantear un impuesto para las rentas altas de Madrid

Así se ha pronunciado en los desayunos informativos de Europa Press, en los que Puig ha señalado que lo que tiene que cambiar es que "tienen que pagar las personas con mayor rendimiento". Ha apuntado que "es un muy buen momento" para abordar la fiscalidad, y ha citado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que habla de que las mayores fortunas tienen que pagar más impuestos.

Además de ello, Puig ha cargado contra el "procés invisible" y la "competencia desleal" que, a su juicio, ejerce la Comunidad de Madrid respecto a otros territorios porque "atrae bases imponibles de otros territorios".

El presidente de la Generalitat Valenciana también se ha quejado de las rebajas fiscales de Madrid para las rentas altas, "gracias a las ventajas de la capitalidad, que concentra actividades públicas y privadas y que permite hacer dumping fiscal".

Por ello, ha citado el vaticinio del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, que dijo que "Madrid se va". "Hoy, aquella deriva ha cristalizado en el procés invisible de Madrid", ha lamentado Puig.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 12:25

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.





Empresas
Empresas

Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"

  • Empresas - 25/04/2024 12:12

Aviso para navegantes. Los buenos resultados de Meta no han servido para impulsar al valor en Wall Street (-13%). Y es que la feroz competencia en el sector tecnológico por liderar la carrera de la inteligencia artificial (IA) devora al que se despite y cualquier señal de debilidad o incertidumbre despierta el temor entre los inversores. En el caso de la matriz de Instagram o Whatsapp su guidance para el segundo trimestre ha hecho saltar todas las alarmas.