ECOBOLSA - ¿Se puede reclamar un vuelo por retrasos en los aeropuertos?

Noticias

08/06/2022 18:29:51

¿Se puede reclamar un vuelo por retrasos en los aeropuertos?

Ante el caos registrado las últimas semanas en los aeropuertos españoles a las puertas del verano, que ha provocado largas esperas y retrasos en los vuelos, muchas de las compañías tuvieron que esperar a parte de sus pasajeros a tan solo 15 minutos de despegar. Por esa razón, desde reclamador.es han explicado que los pasajeros que pierdan su vuelo por falta de personal en los controles, no podrán reclamar una indemnización a la aerolínea.

¿Se puede reclamar un vuelo por retrasos en los aeropuertos?

La directora de operaciones, Ana Rodríguez, ha explicado que “en el caso de perder un vuelo por culpa de los retrasos en los controles de los aeropuertos españoles, el afectado deberá pedir responsabilidades a Aena, ya que esta causa se considera ajena a las aerolíneas y estas no le compensarán económicamente”.

Además, ha añadido que los viajeros “no pueden reclamar a la aerolínea una indemnización por ser una causa de fuerza mayor”. En cambio, “sí puede exigir que se les lleven a su destino final o pueden solicitar el reembolso del dinero”.

En el caso de que el pasajero tuviera que hacer noche hasta la salida del nuevo vuelo, desde reclamador.es, han afirmado que “la aerolínea tendrá que ofrecerle alojamiento donde pasar la noche y facilitarles vales de comida”. Si la compañía aérea no quisiera hacerse cargo, los expertos recomiendan a los pasajeros “conservar las facturas de los gastos a los que ha tenido que hacer frente para poder reclamarlo con posterioridad".

Asimismo, en las temporadas de gran afluencia de pasajeros, la directiva de reclamador.es ha recomendado “ir con tiempo más que suficiente al aeropuerto por los distintos contratiempos que puedan surgir”. Tanto es así, que las propias aerolíneas aconsejan acudir con más de tres horas de antelación, respecto a la hora programada de salida del vuelo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.