Logo Bolsamania

Noticias

04/07/2024 14:27:26

¿Puede el bitcoin caer hasta los 50.000 dólares? "El mercado está sobrecomprado"

El bitcoin (BTC) se desangra. La criptomoneda reina pierde un 4% y cae sensiblemente por debajo de los 58.000 dólares en el momento en el que se ha publicado este artículo. Estos últimos movimientos llevan a los expertos de 10x Research a pensar que el BTC podría hundirse hasta los 50.000 dólares.

¿Puede el bitcoin caer hasta los 50.000 dólares? El mercado está sobrecomprado

"Nuestros datos de principios de junio ya insinuaban un mercado sobrecomprado listo para la corrección", asegura Markus Thielen, analista de la firma radicada en Singapur. Según este estratega, la criptomoneda reina lleva "casi un mes" formando una estructura bajista, con los flujos de compras agotados "desde hace tiempo", mientras que los de venta "se están acelerando". "Advertimos que no era el momento de ser complacientes y que la gestión del riesgo era vital", agrega.

Estos analistas señalan que BTC está rompiendo "importantes" niveles técnicos y psicológicos situados en los 60.000 dólares. Este, explican, es un nivel "clave" para los mineros y los compradores de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado, además de marcar el soporte del rango de cotización en el que se viene moviendo los últimos tres meses.

"La caída de los precios podría acelerarse a medida que se rompa el soporte y los vendedores luchen por encontrar liquidez. Solo los operadores mal informados están dispuestos a comprar aquí. La ruptura de este soporte podría provocar una fuerte caída hasta los 50.000 dólares", aseguran.

En este sentido, los estrategas de 10x lamentan que "desafortunadamente, muchos parecen estar todavía muy largos" y que una corrección hacia los 50.000 o 55.000 dólares "podría haber ofrecido niveles de reentrada mucho mejores". "Se podría haber evitado perder dinero", explican y recuerdan que el pasado 12 de junio uno de sus modelos de trading se volvió bajista tras el intento fallido de ruptura de los 72.000 dólares a comienzos del mes.

Asimismo, la firma señala que otros factores como unos posibles malos resultados empresariales en el tercer trimestre, los tradicionalmente negativos rendimientos del bitcoin en agosto y septiembre y que los mineros estaban a punto de liquidar más tokens de su a medida que el precio se acercaba a su precio de equilibrio de 60.000 dólares como otros motivos para pensar en una corrección profunda.

Otros analistas han indicado que el bitcoin seguirá presionado a la baja por el programa de reembolsos de Mt. Gox. Los responsables de supervisar este proceso anunciaron que en julio comenzarían a devolver a los usuarios los más de 140.000 BTC, valorados en unos 9.000 millones de dólares, robados durante un ciberataque en 2014. El mercado teme que esto provoque un exceso de oferta en el mercado que hunda los precios, ya que los tokens sustraídos a estos inversores han multiplicado su valor por más de 100 veces: el BTC cerró 2014 en 320 dólares.

Asimismo, los flujos de salida de los ETF de bitcoin al contado han vuelto a acelerarse tras perder más de 900 millones en junio. Algunos analistas dudan que estos productos de inversión, que catapultaron a la criptomoneda reina hasta nuevos máximos históricos en marzo, puedan mantener el impulso alcista por sí solos.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

CrowdStrike se desploma tras su fallo de seguridad y Microsoft casi no lo nota

  • Empresas - 19/07/2024 22:26

CrowdStrike se ha desplomado un 11,10% en Wall Street, aunque ha llegado a caer más de un 20% en el premarket, después de que la última actualización de la empresa de ciberseguridad haya provocado un fallo que ha tumbado a Microsoft y está afectando a empresas de todo el mundo. Estos problemas apenas han impactado sobre la cotización del gigante de Redmond, que ha bajado un 0,74% en bolsa.