Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2022 13:11:41

El PSOE ganaría las elecciones generales y amplía su ventaja sobre el PP, según el CIS

El PSOE volvería a ganar las elecciones generales ampliando, además, si ventaja sobre el PP. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga a los socialistas el 32,7% de los votos frente al 27,2% que obtendrían los populares.

El PSOE ganaría las elecciones generales y amplía su ventaja sobre el PP, según el CIS

Mientras el actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantendría el porcentaje de voto, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, perdería respecto a barómetro del mes anterior 1,5 puntos.

Del resto de fuerzas parlamentarias, Vox logaría el 10,1% de apoyos, seguido de Unidas Podemos, que se quedaría con el 12,2%, y Ciudadanos, con el 2,5%. Por detrás se colocarían ERC (2,2%), Más País/Compromís (1,5%) y PNV (1,4%).

Hay que tener en cuenta que que las entrevistas para este barómetro del CIS fueron realizadas entre el 2 y el 12 de noviembre, unas fechas en las que ya se tenía conocimiento del anuncio sobre rebaja en la pena por sedición y cuando ya se sabía la ruptura del PP con el Gobierno de las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.