Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2022 13:11:41

El PSOE ganaría las elecciones generales y amplía su ventaja sobre el PP, según el CIS

El PSOE volvería a ganar las elecciones generales ampliando, además, si ventaja sobre el PP. El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga a los socialistas el 32,7% de los votos frente al 27,2% que obtendrían los populares.


Mientras el actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantendría el porcentaje de voto, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, perdería respecto a barómetro del mes anterior 1,5 puntos.

Del resto de fuerzas parlamentarias, Vox logaría el 10,1% de apoyos, seguido de Unidas Podemos, que se quedaría con el 12,2%, y Ciudadanos, con el 2,5%. Por detrás se colocarían ERC (2,2%), Más País/Compromís (1,5%) y PNV (1,4%).

Hay que tener en cuenta que que las entrevistas para este barómetro del CIS fueron realizadas entre el 2 y el 12 de noviembre, unas fechas en las que ya se tenía conocimiento del anuncio sobre rebaja en la pena por sedición y cuando ya se sabía la ruptura del PP con el Gobierno de las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).