Logo Bolsamania

Noticias

17/03/2023 14:08:54

El PSOE amplía su ventaja sobre el PP, según el barómetro del CIS

El PSOE ganaría las elecciones generales si se celebraran hoy con un 32,7% de los votos, a 4,7 puntos de ventaja del PP. El barómetro de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), también reduce casi dos puntos, hasta un 28%, la intención de voto a los populares respecto al sondeo realizado en febrero.

El PSOE amplía su ventaja sobre el PP, según el barómetro del CIS

Hace un mes, el organismo presidido por José Félix Tezanos calculaba una intención de voto del 32,1% para el Partido Socialista, mientras que otorgaba un 29,8% de intención de voto al Partido Popular.

El CIS también apunta a una significativa bajada de Unidas Podemos, el cual retrocedería del 12,7% que estimó en febrero hasta el 10,1% de esta última encuesta; de hecho, la anterior encuesta del CIS ya estimaba una reducción de 1,5 puntos porcentuales para la formación morada. Por otra parte, Vox se mantiene estable en el 10% y Ciudadanos gana 4 décimas porcentuales desde febrero y su intención de voto se sitúa por encima en el 2,4%.

El trabajo de campo para esta encuesta se realizó entre el 1 y 11 de marzo, días marcados por la polémica en torno a la ley trans o la reforma de la ley del 'solo sí es sí', el 8-M o el 'caso Mediador'. En esos días también fue noticia la subida del euríbor, de la inflación o el polémico cambio de sede fiscal que planea llevar a cabo Ferrovial.

Entre el resto de partidos, Esquerra Republicana gana un 0,5% de intención de voto estimada y avanza hasta el 2,5%. Por su parte, el PNV y Junts se mantienen estables en el 1,1% y EH Bildu cae hasta el 0,7% (-0,4%). Más País avanza hasta el 0,8% (+0,1%), el BNG suma una décima hasta el 0,7% y Compromís se mantiene en el 0,6%.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.