Logo Bolsamania

Noticias

12/02/2021 15:15:44

El PSC denuncia a Alvise Pérez por difundir una falsa PCR positiva de Illa

El PSC ha denunciado al tuitero Luis Pérez, más conocido como Alvise Pérez, después de que este haya difundido una falsa PCR positiva de Salvador Illa, candidato a la Generalitat y ex ministro de Sanidad.


"Esta mañana hemos denunciado ante la Fiscalía a Luis Pérez (Alvise) por difundir la imagen de una falsa PCR positiva de covid de Salvador Illa. Las fake news son una grave amenaza para la democracia y es trabajo de todas y todos combatirlas", han expresado a través de su canal de Twitter.

Alvise no ha tardado en reaccionar a la información y se ha mostrado despreocupado. ¿Recordáis la demanda de Ábalos que gané, la denuncia de Facuaque desapareció, la demanda de Carmena que llevo un año esperando, o la de Ana Pastor a la que ya he ganado las cautelares? Siéntense y disfruten", ha dicho en un tuit.

La polémica se ha producido después de que el candidato a la Generalitat se negara a realizarse una PCR y un test de antígenos antes de un debate televisado contra sus adversarios. El socialista se excusa en que ha seguido el protocolo puesto que ambas pruebas solo están indicadas si se tienen síntomas o se ha estado en contacto con un positivo.

Sin embargo, la oposición le está acusando de ocultar que se ha vacunado cuando no le tocaba. Un argumento que han desmentido desde el Ministerio de Sanidad a través de una pregunta realizada al portal de Transparencia por eldiario.es.