Logo Bolsamania

Noticias

24/06/2024 18:24:51

Prudential sube tras anunciar un programa de recompra de 2.000 millones de dólares

La firma británica de seguros Prudential ha subido un 7,32% en bolsa este lunes tras anunciar un programa de recompra de acciones por valor de 2.000 millones de dólares, que completara "a más tardar a mediados de 2026", ha informado la firma a través de un comunicado.

Prudential sube tras anunciar un programa de recompra de 2.000 millones de dólares

Tras anunciar el lanzamiento del programa, la compañía ha asegurado que comienza este lunes el primer tramo de la recompra, por valor de 700 millones de dólares.

El objetivo del programa es "reducir el capital social emitido de la empresa para devolver capital a los accionistas", y desde la firma consideran que el primer tramo y el programa "se encuentran en el mejor interés de la sociedad y de sus accionistas en general".

"Estoy satisfecho con el progreso que seguimos logrando en la ejecución de nuestra estrategia, a medida que trabajamos para generar crecimiento tanto en valor como en retornos en efectivo para los accionistas a largo plazo. La importante oportunidad de crecimiento que tenemos por delante no ha cambiado y seguimos enfocados en aprovechar esa oportunidad", destaca Anil Wadhwani, CEO de la compañía.

Asimismo, agrega que "la política de dividendos permanece sin cambios, y la Junta continúa esperando que el dividendo anual de 2024 crezca entre el 7% y el 9%".

"Dado nuestro enfoque basado en un crecimiento de calidad tanto en valor como en efectivo y debido al progreso en la ejecución de nuestra estrategia, tenemos confianza en el crecimiento de los nuevos negocios en el año fiscal 2024 y en el logro de nuestros objetivos financieros y estratégicos para 2027", detalla.

Richard Hunter, director de mercados de Interactive Investor, destaca que "la compañía revisó sus índices de requisitos de excedente libre, lo que a su vez podría desbloquear el potencial de obtener más retornos para los accionistas".

"El aumento del precio de las acciones proporciona cierto alivio a lo que ha sido un momento tórrido para la aseguradora, donde las dudas sobre el desempeño económico de China en particular han pesado mucho sobre las acciones, forzando a las acciones a bajar más de un 35% durante el último año", explica.

Mientras, los analistas de AJ Bell destacan que "Prudential parece confiar en el futuro, pero el mercado anteriormente no compartía su entusiasmo dado que las acciones habían estado cayendo durante más de 12 meses antes de la noticia de la recompra".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

OHLA: José Elías y Andrés Holzer negocian entrar como accionistas relevantes

  • Empresas - 19/07/2024 09:31

Los hermanos Amodio, máximos accionistas de la constructora OHLA con el 26% del capital, negocian con los empresarios José Elías y Andrés Holzer para que acudan a la anunciada ampliación de capital de 100 millones de euros, que supone un 52% del valor bursátil de la compañía, según informa El Confidencial.