ECOBOLSA - El proyecto cripto de Trump propone un plan para reflotar su token WLFI

Noticias

02/09/2025 12:00:23

El proyecto cripto de Trump propone un plan para reflotar su token WLFI

El proyecto de finanzas descentralizadas vinculado a la familia Trump, World Liberty Financial (WLFI), ha presentado una propuesta de gobernanza para implementar un programa de recompra y quema de tokens utilizando las comisiones de liquidez controlada por el protocolo.

El proyecto cripto de Trump propone un plan para reflotar su token WLFI

WLFI cotiza alrededor de 25 centavos, con una caída superior al 30% desde su máximoy una capitalización de mercado de unos 6.300 millones de dólares, según CoinGecko. En su lanzamiento, el token llegó brevemente a valoraciones superiores a 40.000 millones en mercados de futuros antes de que los vendedores empujaran el precio hacia abajo.

De acuerdo con una propuesta de gobernanza publicada el martes, las comisiones recaudadas de las posiciones de liquidez de WLFI en Ethereum, Binance Smart Chain y Solana se usarían para comprar WLFI en el mercado abierto y enviarlo a una dirección de quema. Este mecanismo eliminaría permanentemente los tokens en circulación, reduciendo la oferta con el tiempo.

La propuesta surge mientras WLFI enfrenta fuertes vientos en contra tras su muy publicitado estreno en las principales bolsas, incluidas Binance, OKX, Upbit, Coinbase, Bithumb y otras.

"Este programa elimina del mercado los tokens en manos de participantes que no están comprometidos con el crecimiento a largo plazo de WLFI", ha señalado World Liberty Financial, argumentando que el diseño alinea a los tenedores de largo plazo con la trayectoria de crecimiento del protocolo. De aprobarse, sería el punto de partida para una estrategia de recompra más amplia que eventualmente podría incluir otras fuentes de ingresos del protocolo.

La medida se aplica únicamente a las comisiones generadas por la liquidez propia de WLFI. Los proveedores de liquidez externos o comunitarios no se verían afectados.

Cabe señalar que se consideraron algunas alternativas, como dividir las comisiones entre la tesorería y las quemas, pero se rechazaron en favor de asignar el 100% a las quemas para maximizar el impacto.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.