Sacyr Proyecta realizará para Elengy la ingeniería de renovación de una terminal de GNL en Francia
Sacyr Proyecta ha sido adjudicataria del Proyecto Ulysse para la renovación de la terminal de gas natural licuado (GNL) de Elengy en Montoir-de-Bretagne (Francia). Este proyecto es un "paso significativo" en la modernización de las infraestructuras energéticas de la región. El contrato incluye la ingeniería/diseño, compras y gestión de la construcción (EPCM) de la citada terminal de GNL.

La compañía ha explicado que el Proyecto Ulysse tiene como objetivos principales la mejora de la seguridad industrial de la planta, la reducción de su impacto ambiental y la actualización de las instalaciones para garantizar su operación eficiente y segura hasta al menos el año 2035.
Así, entre las principales acciones del Proyecto Ulysse se incluyen la instalación y puesta en marcha de dos ORVs (Open Rack Vaporizers), donde los nuevos vaporizadores de GNL sustituyen a los de combustión sumergida existentes, manteniendo la capacidad de regasificación y reduciendo las emisiones de carbono.
Además, contempla el reemplazo de tuberías de gas natural, esto es, se sustituirá parte de las tuberías y se implementarán medidas de control de riesgos para garantizar la seguridad y eficiencia del transporte de gas. Y mejoras en infraestructuras, ya que se realizarán mejoras en estructuras clave optimizando así la operatividad y seguridad de la terminal.
"Este proyecto no sólo refuerza el compromiso de Sacyr Proyecta con la innovación y la sostenibilidad, sino que posiciona a Elengy como un referente en la industria del GNL, adaptándose a las exigencias medioambientales y de seguridad del futuro", han comentado desde la compañía.
Cabe destacar que Sacyr Proyecta cuenta con más de 350 profesionales y está especializada en proyectos energéticos, con foco en las áreas de negocio de petróleo y gas, energía, química y petroquímica, GNL e hidrógeno renovable.
En la actualidad, desarrolla, entre sus proyectos más destacados, la nueva terminal de GNL de HEH en Stade (Alemania); varios proyectos para Gate en la Terminal de Rotterdam (Holanda); una estación de compresión de gas en Egipto para GASCO; una planta de polietileno de Repsol en Puertollano (España); dos plantas de biocombustibles avanzados para Repsol en España; y el proyecto para Elengy en la Terminal de GNL de Montoir-De-Bretagne (Francia).