Logo Bolsamania

Noticias

13/12/2022 13:32:31

Prosegur Security inaugura en Madrid su nuevo centro ingeligente

Prosegur Security, la división de Prosegur que ofrece soluciones de seguridad física y electrónica, ha inaugurado su nuevo centro inteligente (iSOC, por sus siglas en inglés) en Madrid. La creación de este centro de operaciones consta de una inversión de cinco millones de euros, lo que, además, supondrá la creación de 150 puestos de trabajo directos.

Prosegur Security inaugura en Madrid su nuevo centro ingeligente

Esta instalación integra diversas tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT) o Big Data, informan desde Prosegur.

El iSOC cuenta capacidades para el procesamiento inteligente de datos y la gestión de servicios avanzados de seguridad, así como la capacidad de integrarse con el legado tecnológico de los usuarios a los que aporta sus servicios. La inauguración del iSOC tiene como objetivo el desarrollo de un trabajo colaborativo y en red entre las distintas geografías en las que opera la compañía.

Fernando Abós, director general de Prosegur Security, señala que, si "tradicionalmente la actividad de las direcciones de seguridad consistía en proteger las personas y los bienes", ahora "nos movemos hacia un mundo en el que los riesgos tradicionales, no solo persisten, sino que incluso están creciendo y lo hacen con una complejidad adicional". "Las amenazas surgen de fuentes cada vez más inesperadas y difusas, y el concepto de seguridad se amplía para incluir otras cuestiones no contempladas anteriormente. Esto demanda modelos de seguridad mucho más dinámicos y capaces de adaptarse rápidamente para responder y anticiparse a los riesgos, en definitiva, modelos de seguridad más inteligentes", explica.

A este respecto, Prosegur ha definido un modelo que corresponde a esta nueva realidad, la Seguridad Híbrida. Se basa en empoderar a las personas expertas en seguridad por medio de tecnologías inteligentes y conectadas que hacen un uso estratégico de los datos. Dentro de esta estrategia, el centro de operaciones de seguridad, denominados iSOC, se consagra como un pilar fundamental del modelo, es el cerebro del modelo de Seguridad Híbrida. "Personas, Tecnología y Datos, como elementos clave y el iSOC en el centro, orquestándolo todo de forma inteligente", explican desde Prosegur.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ence se dispara pese a ganar 9,5 millones hasta marzo, un 53,6% menos

  • Resultados-anuncios - 23/04/2024 10:18

Ence presentó este lunes a cierre de mercado s resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 9,5 millones de euros, lo que supone una caída del 53,6% en comparación con los 20,5 millones de euros cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este martes, sus acciones se disparan alrededor de un 8%.