Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 12:41:11

Prosegur Cash lanza una nueva forma digital de pago en efectivo en comercios

Prosegur Cash ha lanzado Cash Today Front Office una nueva herramienta de pago que, según explica la compañía en un comunicado, permite a los clientes pagar sus compras utilizando los equipos situados en el establecimiento, que funcionan como cajas registradoras inteligentes, que preparan y devuelven el cambio de forma automática.

Prosegur Cash lanza una nueva forma digital de pago en efectivo en comercios

Una vez realizado el pago, el comercio dispone, de inmediato, al efectivo, que es ingresado y validado por el dispositivo en su cuenta bancaria. Prosegur Cash se encarga de recoger y transportar el efectivo almacenado para depositarlo en la entidad bancaria del establecimiento.

La compañía explica que "los servicios de Cash Today Front Office aumentan la eficiencia en la gestión del efectivo, reduciendo tiempos en cambios de turnos y cierres de caja, así como los de desplazamientos al banco para el ingreso del efectivo recaudado y recogida de cambio. También, garantiza una mayor seguridad al automatizar todas las actividades relacionadas con el manejo de dinero en efectivo, minimizando así el riesgo de hurtos en el negocio y las pérdidas de dinero desconocidas".

Según Policarpo Ledesma, director general comercial Iberia en Prosegur Cash, “con Cash Today Front Office, hemos logrado ofrecer a los comercios un paquete completo de servicios diferenciadores, adaptándonos a las necesidades de un mercado en crecimiento y mejorando nuestra propuesta de valor. Nuestra compañía ha reforzado su compromiso con las PYMEs a través de soluciones innovadoras capaces de optimizar sus actividades de negocio y de proporcionales mayor seguridad y eficiencia”.

Según datos de un informe de Prosegur Cash, el 63,9% de los establecimientos ve en la digitalización una oportunidad para reducir los tiempos de gestión con entidades bancarias. De igual modo, el 61,8% considera que la tecnología puede disminuir el tiempo empleado en cobros y cuadre de caja, mientras que el 65,3% ve en la automatización de la recaudación una forma de eliminar los riesgos de seguridad asociados al traslado del efectivo.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.