ECOBOLSA - Prosegur incrementa un 47% el resultado neto hasta septiembre y eleva un 2,5% sus ventas

Noticias

31/10/2025 10:58:13

Prosegur incrementa un 47% el resultado neto hasta septiembre y eleva un 2,5% sus ventas

Prosegur ha registrado un beneficio neto de 96 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 47,2% interanual, impulsado por la mejora de la rentabilidad operativa y una gestión financiera más eficiente, según ha informado la compañía este viernes.

Prosegur incrementa un 47% el resultado neto hasta septiembre y eleva un 2,5% sus ventas

La facturación creció un 2,5% respecto al mismo periodo de 2024, hasta los 3.672 millones de euros, a pesar del efecto negativo de las divisas en Latinoamérica. El EBITA aumentó un 9%, hasta situarse en 258 millones de euros.

En el desglose de las ventas por región, América Latina ha alcanzado en este periodo una facturación de 1.719 millones de euros, un 2,1% menos con respecto al mismo período del año anterior, debido al impacto divisa de los mercados latinoamericanos.

Europa, por su parte, ha registrado un crecimiento del 4,9%, alcanzando los 1.503 millones de euros, mientras que, en el resto de las geografías (RoW), las ventas han sumado 450 millones de euros, experimentando un crecimiento del 13,8%.

Prosegur destacó que la evolución del resultado neto responde a la mejora de márgenes y a una eficiente gestión de los costes financieros y los impuestos. El flujo de caja operativo alcanzó los 147 millones de euros, mientras que la deuda financiera neta se situó en 1.292 millones, con un ratio de apalancamiento de 2,3 veces EBITDA, estable pese a la estacionalidad del periodo.

EVOLUCIÓN POR NEGOCIOS

Prosegur Security, la mayor unidad del grupo, incrementó sus ventas un 5,6% hasta los 1.935 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 13,1% y una mejora de la rentabilidad del 17,5%, impulsada por la actividad en Estados Unidos y España.

Prosegur Cash facturó 1.488 millones de euros, un 2,3% menos por el impacto divisa en Latinoamérica. No obstante, el negocio mostró un crecimiento orgánico del 6,9%, liderado por la región de Asia-Pacífico, y mantuvo estable su margen EBITA en el 11,8%. Los denominados Productos de Transformación —como Cash Today y Forex— aumentaron ventas un 6,8%, hasta 522 millones de euros, y representan ya el 35,1% del total de ingresos de la unidad.

Prosegur Alarms suma más de un millón de clientes entre Prosegur Alarms (436.000) y Movistar Prosegur Alarmas (600.000). Las ventas crecieron un 10% en la unidad y la caja recurrente avanzó un 21%, hasta los 81 millones de euros. Además, las cuotas mensuales medias (ARPU) mejoraron un 8,1% en Prosegur Alarms y un 2% en Movistar Prosegur Alarmas.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 sigue subiendo impulsado por Inditex y no pierde de vista los 17.000

  • Cronica-ibex - 04/12/2025 18:02

El Ibex 35 continúa imparable. El selectivo español, que ayer consiguió romper la barrera de los 16.700 puntos, hoy cierra por encima de ese mismo nivel (+0,97%, 16.746) y no pierde de vista los 17.000 enteros. Dentro del índice, destacan las subidas en Inditex (que extiende el rally de la pasada sesión por sus resultados), Grifols, CaixaBank y Acciona. En el lado negativo, IAG ha sido el título más bajista, acompañado de Bankinter y Redeia. En el Continuo, Nyesa se dispara un 16% y Cie Automotive pierde un 7% (tras una venta acelerada del 3,58% de su capital con descuento). El resto de Europa cierra con alzas algo más moderadas y los índices americanos, por su parte, cotizan prácticamente planos a esta hora.