Logo Bolsamania

Noticias

05/11/2021 09:57:21

Prosegur gana 45,3 millones hasta septiembre, un 86,6% menos que en 2020

En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de Prosegur descendió un 86,6% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en los 45,3 millones de euros. Según los resultados anunciados por la compañía, este descenso se debió principalmente a que en 2020 se deshizo del 50% que poseía en el negocio de alarmas en España.

Prosegur gana 45,3 millones hasta septiembre, un 86,6% menos que en 2020

Prosegur ha reportado unas ventas de 2.535 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Esta cifra representa un 3,2% menos respecto al mismo período del año anterior, afectada por la tasa de cambio que mantiene un comportamiento desfavorable. Sin embargo, el crecimiento orgánico de las operaciones está mostrando una dinámica favorable en todos los negocios y todas las geografías con un incremento de los ingresos del 4%. Al igual que en trimestres anteriores, la facturación refleja la venta del 50% del negocio de Alarmas en España.

Sobre la rentabilidad de las operaciones, el EBITA de enero a septiembre se ha situado en los 159 millones de euros, con un margen del 6,3%. Estas cifras representan una reducción del 9,6% con respecto al mismo período de 2020. Por unidades de negocio, Prosegur Security sigue evolucionando sus márgenes favorablemente, Prosegur Cash mantiene una mejora en la comparativa trimestral y Prosegur Alarms muestra los efectos de la fuerte reactivación comercial.

La deuda neta a 30 de septiembre se situó en 984,7 millones, lo que supone 95,3 millones más sobre la cifra a 31 de diciembre de 2020 (889,4 millones de euros).

PROSEGUR CASH

Prosegur Cash, la filial de logística de valores y gestión de efectivo, ha alcanzado unas ventas de 1.082 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, un 5% menos con respecto al mismo período del año anterior. De manera generalizada, la compañía ha mostrado una dinámica favorable en todas las geografías en las que opera con un crecimiento en moneda local positivo del 4,5%.

Si bien, los ingresos siguen mostrando el impacto traslacional negativo de las divisas. Las actividades de Nuevos Productos siguen evolucionando favorablemente y aumentando su peso relativo en el conjunto de la facturación de Prosegur Cash. Las ventas de este segmento han alcanzado los 231 millones de euros en los nueve primeros meses y ya representan el 21,3% de los ingresos totales.

El EBITA de Prosegur Cash en los nueve primeros meses del ejercicio ha alcanzado los 141 millones de euros con un margen del 13%. Si se excluyen las plusvalías generadas por las desinversiones realizadas en el período, el EBITA se sitúa en 121 millones de euros, con un margen del 11,2%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.