Logo Bolsamania

Noticias

29/07/2022 11:37:48

Prosegur Cash obtiene un beneficio neto de 43 millones de euros hasta junio, un 42,7% más

Prosegur Cash ha obtenido un beneficio neto consolidado de 43 millones de euros de enero a junio, un 42,7% más que en el mismo período de 2021. Asimismo, ha obtenido unos ingresos en el primer semestre de 883 millones de euros. "La actividad muestra una mejoría continua en los volúmenes de efectivo transportado y el ritmo de crecimiento de las ventas se acelera hasta avanzar el 27,6%", señala la compañía en un comunicado.

Prosegur Cash obtiene un beneficio neto de 43 millones de euros hasta junio, un 42,7% más

"Esta mejora del crecimiento, además, es generalizada en todas las geografías, favorecida también por la situación inflacionaria. Por tanto, el volumen de ventas registrado es prácticamente igual al del primer semestre de 2019, cuando Prosegur Cash facturó 888 millones de euros", añade.

La progresión de los márgenes también es favorable gracias al efecto de escala producido por el incremento de volúmenes de efectivo transportado y las medidas de eficiencia implantadas en la operativa. El EBITA reportado alcanza los 120 millones de euros, con un margen del 13,6%. Destaca la evolución positiva del EBITA subyacente -que excluye las plusvalías por desinversiones- al incrementarse un 71% con respecto al primer semestre de 2021. Por último, el beneficio neto consolidado en los seis primeros meses del ejercicio se ha elevado hasta los 43 millones de euros, un 42,7% más.

En cuanto a la generación de caja, Prosegur Cash mantiene un sólido Free Cash Flow de 54 millones de euros y un ratio de conversión del 84%. El ratio de apalancamiento financiero se reduce hasta 2,1 veces la deuda financiera neta sobre EBITDA, gracias a la mejora de resultados y la generación de caja. La deuda neta total al final del periodo desciende hasta los 717 millones de euros (incluye IFRS16, pagos aplazados y autocartera).

Iberoamérica con unas ventas de 601 millones de euros, representa el 68% de la facturación total y ha crecido un 34%. Con ello, la compañía acelera su crecimiento orgánico que, además, se ve acompañado por un impacto favorable de la tasa de cambio.

En Europa, que ha representado el 25% de la facturación total, las ventas han alcanzado los 218 millones de euros, un 14,7% más. Estas cifras reflejan un comportamiento muy positivo, en línea con la tendencia iniciada en el primer trimestre del año.

Asia-Pacífico ha reportado unos ingresos de 64 millones de euros, un 16% más, unas cifras que están impulsadas por una aceleración en el crecimiento orgánico.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.