Logo Bolsamania

Noticias

05/11/2021 07:57:34

Prosegur Cash gana 40 millones de euros hasta septiembre, un 4,5% menos

Prosegur Cash, la filial de Prosegur especializada en el dinero en efectivo, ha presentado un beneficio neto de 40 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,5% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Prosegur Cash gana 40 millones de euros hasta septiembre, un 4,5% menos

Los ingresos de la compañía hasta septiembre han descendido un 5%, hasta 1.082 millones de euros. El beneficio operativo EBITDA ha subido un 6,3%, hasta 141 millones de euros, por lo que el margen EBITDA ha mejorado hasta el 13% desde el anterior 11,6%.

La deuda financiera neta ha subido hasta 711 millones de euros desde 680 millones, "principalmente por amortización de autocartera", según explica el grupo. El ratio de apalancamiento se mantiene estable en 2,5x.

En cuanto a la generación de caja, esta mantiene una evolución positiva y alcanza los 102 millones de euros de Free Cash Flow en el período, con un ratio de conversión del 80%.

La compañía ha destacado la "recuperación gradual del negocio, el crecimiento de ventas cada trimestre en un entorno económico positivo y con inflación creciente, la transformación continúa, el crecimiento del 12% en los Nuevos Productos, que suponen el 21,3% de las ventas, y la mejora sostenida del margen EBITA subyacente, de manera consistente cada trimestre, fruto de las iniciativas de eficiencia".

ACTIVIDAD POR GEOGRAFÍAS

Iberoamérica ha contribuido con el 65% de la facturación total. La región ha reportado unas ventas de 708 millones de euros que, como consecuencia del comportamiento desfavorable de las divisas, representan un 5% menos con relación a los nueve primeros meses de 2020 si bien, en moneda local, el incremento ascendió a un 9,6%.

Europa ha representado el 27% de la facturación total con unas ventas de 294 millones de euros, lo que implica un descenso del 9% con respecto a los primeros nueve meses de 2020, debido a la desinversión del negocio de AVOS. Excluyendo la desinversión de AVOS, las ventas de la región han venido mejorando respecto del comienzo del año lo que se refleja en un crecimiento del 13,5% respecto al trimestre anterior.

Asia-Pacífico ha contribuido el 8% de las ventas totales con 80 millones de euros, un 12% más con respecto al mismo periodo de 2020. A pesar de la evolución positiva en la facturación, en este último trimestre, la operación ha tenido afrontar confinamientos severos en algunos mercados.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.