ECOBOLSA - Prosegur Cash gana 38 millones hasta junio (+2,6%), con ventas de 998 millones (+1,9%)

Noticias

26/07/2024 07:57:09

Prosegur Cash gana 38 millones hasta junio (+2,6%), con ventas de 998 millones (+1,9%)

Prosegur Cash, la filial de Prosegur especializada en la gestión de dinero en efectivo, ha ganado 38 millones de euros en el primer semestre de 2024, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2023.

Prosegur Cash gana 38 millones hasta junio (+2,6%), con ventas de 998 millones (+1,9%)

Las ventas semestrales han aumentado un 1,9%, hasta 998 millones, aunque el beneficio bruto de explotación (EBITDA) ha descendido un 12,3%, hasta 113 millones, lo que ha rebajado el margen EBITDA hasta el 17,8% desde el anterior 18,5%.

La compañía ha destacado la "robusta recuperación de las ventas en el segundo trimestre estanco (+5,1%)" y el "importante crecimiento orgánico en todas las geografías".

También ha explicado que "continúa la reestructuración de Australia y la expansión del negocio Forex (divisas)". Sobre la subida del beneficio pese a la caída del EBITDA, ha precisado que se debe a "un menor gasto financiero y a la mejora de la tasa fiscal".

Por otra parte, ha resaltado la "sólida generación de caja del segundo trimestre (28 millones), aunque ha comentado que "la Posición Financiera Neta se ha visto impactada por el inicio de la consolidación en India", ya que la deuda ha aumentado hasta 687 millones desde 565 millones.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".