Logo Bolsamania

Noticias

17/12/2020 10:27:23

Prosegur Cash repartirá casi 60 millones en dividendos en cuatro pagos a realizar en 2021

El consejo de administración de Prosegur Cash ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados de 2020 por importe de 0,0388 euros brutos por título, lo que significa que repartirá entre sus accionistas un máximo de 59,9 millones de euros.

Prosegur Cash repartirá casi 60 millones en dividendos en cuatro pagos a realizar en 2021

Este dividendo se abonará en cuatro pagos de un 25% cada uno, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el equivalente a 0,0097 euros brutos por acción, en función de un calendario a desarrollar a lo largo de 2021.

El primer pago del dividendo se producirá en enero, el segundo en abril, el tercero tendrá lugar en julio y el cuarto en octubre.

"El consejo de administración, teniendo en cuenta la situación de incertidumbre provocada por la pandemia del Covid-19 y la consecuente caída del beneficio neto consolidado durante el ejercicio 2020, ha determinado que concurren circunstancias excepcionales que justifican un reparto de dividendos", ha señalado la compañía.

Los cuatro pagos en los que se dividirá esta retribución a los accionistas se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Sobre las cantidades brutas abonadas se realizarán las oportunas retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento.

En caso de que se modificase el capital social de la sociedad y/o el número de acciones en que éste se divide, el importe del dividendo bruto por acción en cada fecha de pago se ajustaría, según ha precisado la compañía al supervisor.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 09:06

Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen más de un 4% en las operaciones posteriores al cierre de mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.