ECOBOLSA - Prometedora ida y vuelta en el Ibex 35: los 7.280 puntos se convierten en el gran soporte

Noticias

07/03/2022 20:47:46

Prometedora ida y vuelta en el Ibex 35: los 7.280 puntos se convierten en el gran soporte

Mucho antes de la apertura de los mercados esta mañana decíamos del Ibex 35 que cada vez teníamos más cerca el nivel de los 7.200 puntos, que no era otra cosa que la proyección de la anchura del amplio lateral que se perforaba a finales de la semana pasada.

Prometedora ida y vuelta en el Ibex 35: los 7.280 puntos se convierten en el gran soporte

A falta de conocer el cierre de la vela este lunes hemos de saber que es en este tipo de sesiones cuando las bolsas acostumbran a marcar suelos de mercados. Suele ser cuando, tras una fuerte fase correctiva (del 18% desde los máximos de febrero) nos encontramos con otra sesión de pánico vendedor como la de hoy para cerrar muy lejos de los mínimos del día e incluso en números verdes.

Ni mucho menos tenemos confirmación de que estemos viendo los mínimos de la fuerte fase correctiva. Pero sí que es verdad que la experiencia nos dice que al menos deberíamos asistir a algún que otro violento rebote (fase de reacción) donde cabe la posibilidad de que tras este volvamos a comprobar la fortaleza del que es ahora el nuevo soporte a respetar. Los mínimos de este lunes en los 7.287 puntos. O dicho con otras palabras, en la medida en que no marquemos nuevos mínimos decrecientes podemos dejar la puerta abierta a la posibilidad de construir un rebote de corto plazo y luego ya iremos viendo lo que nos quiere decir el precio.

Por arriba, por el lado de las resistencias, la más importante la tenemos en la zona de los 8.050 puntos, antes fuerte soporte.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".