Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2021 15:09:27

Prointec (Indra) revisará la construcción de una estación clave de Rail Báltica

Prointec, la filial de ingeniería civil de Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, refuerza su participación en el mayor proyecto de infraestructuras ferroviarias que existe actualmente en Europa, Rail Báltica, tras firmar un nuevo contrato para supervisar la construcción de la estación del Aeropuerto Internacional de Riga, que se convertirá en el primer centro de conexiones de la alta velocidad ferroviaria y aérea en los países bálticos.

Prointec (Indra) revisará la construcción de una estación clave de Rail Báltica

El consorcio formado por Prointec y la empresa letona Forma 2 ha firmado el contrato, por importe de más de 5,85 millones de euros, tras ganar una licitación abierta internacional en la que participaron otros tres importantes consorcios europeos.

El proyecto tiene una duración de 10 años, ya que incluye los trabajos de supervisión durante la fase de construcción y cinco años de servicios durante la fase de garantía. Comprende el edificio de la estación, las vías de acceso, la nueva línea ferroviaria y el paso elevado a 10 metros de altura que unirá la terminal con las instalaciones aeroportuarias, primera pasarela intermodal de este tipo en Letonia.

La estación de Rail Baltica en el Aeropuerto Internacional de Riga será un moderno y multifuncional complejo de servicios al pasajero, conectado a la infraestructura aeroportuaria, que ofrecerá nuevas oportunidades de movilidad y comodidades para los pasajeros, que podrán llegar al centro de Riga en solo 10 minutos. Será el primer centro de conexión ferroviaria y aérea de alta velocidad en los países bálticos.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

  • Mercados - 25/04/2024 15:38

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos big tech: Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 14:08

Las acciones de Caterpillar caen con fuerza en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.