Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2024 12:27:09

El profit warning de Acciona Energía "no sorprende, pero el impacto es negativo"

Los analistas no se muestran sorprendidos por el 'profit warning lanzado este jueves por Acciona Energía, que está afectando también a su matriz, Acciona. Sin embargo, reconocen que su impacto es negativo, ya que constata la tendencia bajista de los precios de la energía en España.

El profit warning de Acciona Energía no sorprende, pero el impacto es negativo

“A pesar de que los motivos de la revisión a la baja de Ebitda por las noticias negativas de Acciona Energía no sorprenden (menores precios, y menor producción por parada eólica por precio), el impacto es negativo a pesar del mal comportamiento de ambas compañías en el año”, explican desde Banco Sabadell.

"Con las previsiones actuales de precios y una producción inferior a lo esperado en lo que llevamos de año, la expectativa del Ebitda 2024 es inferior al outlook comunicado al mercado a finales de febrero", destacó Acciona Energía.

Los expertos de Renta 4 han situado su precio objetivo de ambas compañías 'en revisión', y han explicado que “mantenemos una postura cautelosa y procederemos a ajustar nuestras estimaciones con un enfoque más conservador en las próximas semanas”.

Por su parte, los analistas de Bankinter afirman que “la división de renovables (Acciona Energía) es la que muestra un peor comportamiento en el primer trimestre, debido a un entorno desfavorable en los precios de la electricidad, y la responsable del recorte en las guías para el conjunto del año en Acciona”.

También remarcan que “el recorte era previsible, considerando los extraordinariamente bajos precios de la electricidad en los primeros cuatro meses del año. Las guías apuntaban a un crecimiento en Ebitda de un dígito sin plusvalías por la venta de activos y de doble dígito incluyendo estas plusvalías”.

No obstante, concluyen que “a pesar de este recorte en las guías, que será recibido negativamente en el mercado, mantenemos la recomendación de 'compra' sobre Acciona”.

En su opinión, “la segunda mitad de año debería ser más positiva para el grupo y vemos margen para mejorar la valoración”.

Por último, los analistas de Barclays han reiterado su consejo de mantener sobre Acciona y Acciona Energía, con valoraciones de 125 euros por acción y 23 euros, respectivamente.

"No vemos ningún beneficio de la integración vertical para Acciona y no creemos que pueda capitalizar la caída de los precios a nivel de su filial de energías renovables. Preferimos EDP, que ahora cotiza con un descuento del 26%, frente al descuento del 12% en Acciona", argumentan.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.