ECOBOLSA - La producción del sector servicios sube en febrero un 2,4% y suma ocho meses al alza

Noticias

22/04/2025 10:24:05

La producción del sector servicios sube en febrero un 2,4% y suma ocho meses al alza

La producción del sector servicios registró en febrero un aumento del 2,4%, lo que supuso casi dos puntos por debajo de la registrada en enero, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La producción del sector servicios sube en febrero un 2,4% y suma ocho meses al alza

Se suman así ocho meses consecutivos de alzas interanuales.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, el índice general de producción del sector servicios experimentó una variación del 2,4% en febrero respecto al mismo mes de 2024. Esta tasa fue casi dos puntos inferior a la registrada en enero.

Por sectores, Comercio subió un 3,6% respecto a febrero de 2024 y Otros Servicios creció un 2,2%.

Por su parte, la variación mensual del índice general de producción del sector servicios entre febrero y enero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del -0,5%. Esta tasa fue dos puntos inferior a la de enero.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.