La producción industrial registra en abril un descenso del 5,7% y vuelve a tasas negativas
El Índice General de Producción Industrial (IPI) regresó a tasas negativas tras el repunte experimentado en marzo. En abril, registró un descenso del 5,7% frente al mismo mes del año anterior.

Supone una tasa 14,2 puntos inferior a la del mes previo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, es su mayor caída desde marzo de 2024.
No obstante, corregido de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en abril un leve crecimiento del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue 0,3 puntos inferior a la registrada en marzo.
Por sectores todos tuvieron tasa anual positiva, siendo Bienes de consumo duradero (1,5%) el que presentó el mayor aumento.
Por CCAA, la tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a abril de 2024 en tres y disminuyó en las otras 14.
Mientras, en cuando a la variación mensual, el Índice de Producción Industrial entre abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, bajó un 0,8%. Esta tasa fue 1,7 puntos inferior a la observada en marzo.
Por sectores, Bienes de consumo no duradero (0,7%) presentó la tasa mensual más positiva. Por el contrario, Energía (-5,5%) registró la menor tasa.