ECOBOLSA - La producción industrial crece un 0,2% en mayo y vuelve a registrar tasas positivas

Noticias

05/07/2023 09:17:33

La producción industrial crece un 0,2% en mayo y vuelve a registrar tasas positivas

El Índice General de Producción Industrial (IPI) volvió a registrar tasas positivas. En mayo, creció un 0,2% interanual, lo que supone una tasa 4,4 puntos superior a la del mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La producción industrial crece un 0,2% en mayo y vuelve a registrar tasas positivas

Corregido de efectos estacionales y de calendario, el Índice de Producción Industrial presenta en mayo una variación del -0,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,9 puntos superior a la registrada en abril.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de equipo (7,0%) y Bienes de consumo no duradero (2,3%) presentan tasas anuales positivas. Por el contrario Bienes de consumo duradero (−5,6%), Energía (−5,1%) y Bienes intermedios (−5,0%) registran tasas anuales negativas.

Por CCAA, la tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a mayo de 2022 en nueve de ellas y disminuye en las otras ocho. Los mayores incrementos se producen en Castilla y León (8%), Canarias (7,3%) y Aragón (5,8%). Y los mayores descensos en Extremadura (−16,4%), Región de Murcia (−6,2%) y Cantabria (−5,4%).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 213.000

  • Economía - 05/03/2026 20:56

Las peticiones de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 213.000 solicitudes en la semana finalizada el 28 de febrero respecto a los siete días previos, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo estadounidense. Esta cifra se ha situado levemente por debajo de las estimaciones del consenso, que anticipaban 215.000.