Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2023 12:20:24

La producción industrial aumenta un 1% en la zona euro y un 0,9% en la UE en noviembre

La producción industrial desestacionalizada aumentó en noviembre de 2022 un 1% en la zona euro y un 0,9% en la Unión Europea (UE), en comparación con el mes anterior, según las estimaciones de Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En términos intermensuales, la producción industrial subió un 2% tanto en la zona euro como en la UE.

La producción industrial aumenta un 1% en la zona euro y un 0,9% en la UE en noviembre

Por grupos industriales, en comparación anual, en la eurozona la producción de bienes de equipo aumentó un 8,8%, los bienes de consumo no duradero un 6,3% y los bienes de consumo duradero un 0,3%, mientras que la producción de bienes intermedios intermedios disminuyó un 3,3% y la de energía un 10,7%.

En la UE, la producción de bienes de equipo aumentó un 9% y la de bienes de consumo no duradero un 7,2%, mientras que la de bienes de consumo duradero cayó un 1,5%, la de bienes intermedios un 3,3% y la de energía un 10,2%.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores incrementos anuales se registraron en Irlanda (+34,9%), Malta (+15,5%) y Dinamarca (+9,3%). Los mayores descensos se observaron en Estonia (-12,2%), Eslovaquia (-10,7%) y Rumanía (-4%).

"Es poco probable que el aumento de la producción industrial en noviembre, encabezado por los repuntes en Francia y Alemania, haya sido suficiente para evitar una caída de la producción en el conjunto del trimestre, dado el pésimo octubre", comentan en Pantheon Macroeconomics. "Si la producción se mantiene al nivel de noviembre, habrá caído un 0,2% en el cuarto trimestre, tras haber aumentado una cantidad similar en el tercero", añaden.

Para los analistas de Oxford Economics, el aumento de noviembre "no fue suficiente para compensar la gran caída mensual del 1,9% de octubre, que se vio agravada por algunos factores puntuales, como la huelga en las refinerías francesas y un día de puente en Italia". Sin embargo, creen que, "aunque el sector industrial sigue siendo un área de debilidad para la eurozona, ya que continúa enfrentándose a varios vientos en contra, es probable que la magnitud de la recesión industrial sea menor de lo que temíamos hace unos meses".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.