Logo Bolsamania

Noticias

05/07/2024 13:52:35

La producción industrial de Alemania baja un 2,5% en mayo por el sector automotriz

La producción industrial de Alemania sufrió en mayo un descenso del 2,5% frente al mes anterior, según los datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), en gran parte debido al sector automotriz. La industria automovilística sufrió un a caída del 5,2% después de que aumentara un 4,5% en abril.

La producción industrial de Alemania baja un 2,5% en mayo por el sector automotriz

También tuvo un impacto significativamente negativo la caída de la construcción de maquinaria, del 5,9%.

Excluidas la energía y la construcción, la producción industrial disminuyó un 2,9% en comparación con abril. La producción de bienes de equipo cayó un 4%, la producción de bienes intermedios un 2,7% y la producción de bienes de consumo un 0,2%.

Mientras, la producción de energía no industrial aumentó un 2,6% en mayo y la producción de la construcción cayó un 3,3% respecto al mes anterior. Por su parte, en las industrias de uso intensivo de energía, la producción aumentó un 0,2% en mayo.

En comparación con el mismo mes del año pasado, la producción industrial alemana cayó un 6,7%.

"La industria alemana decepcionó en mayo, lo que indica que toda la economía podría haber vuelto a caer en territorio negativo en el segundo trimestre", apuntan los analistas de ING. Creen que "se necesitaría un desempeño estelar de la producción industrial en junio, con un crecimiento intermensual de alrededor del 5%, para evitar un trimestre negativo para la producción industrial".

Para Oxford Economics, los datos "empañan las esperanzas de una recuperación de la industria alemana, pero no contradicen nuestra visión de una recuperación gradual en la segunda mitad del año. Al mismo tiempo, respalda la opinión de que el crecimiento del PIB del segundo trimestre tendrá dificultades para igualar el crecimiento del PIB del 0,2% del primer trimestre", dicen.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.