ECOBOLSA - Prisa recomprará acciones por 500.000 euros para atender planes retributivos

Noticias

18/11/2024 19:08:08

Prisa recomprará acciones por 500.000 euros para atender planes retributivos

Prisa ha acordado este lunes el establecimiento de un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 500.000 euros para "atender las liquidaciones de los planes retributivos actualmente vigentes para los consejeros ejecutivos y directivos del grupo", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa recomprará acciones por 500.000 euros para atender planes retributivos

El número máximo de acciones propias a adquirir por la sociedad al amparo del programa de recompra es de 1.400.000, representativas aproximadamente del 0,13% del capital social de Prisa.

El programa de recompra comenzará este martes y permanecerá vigente hasta el 30 de abril de 2025, aunque la empresa se reserva el derecho a finalizarlo con anterioridad si alcanza alguno de los límites establecidos.

La gestión del programa se confiará a JB Capital Markets, que realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de la sociedad y tomará todas las decisiones de compra de forma independiente y sin ser influenciado por la compañía.

Como consecuencia del establecimiento del programa, Prisa suspende temporalmente el contrato de liquidez con JB Capital Markets, que fue suscrito inicialmente en julio de 2019 y que ha sido prorrogado por acuerdo entre las partes sucesivamente, la última en julio de 2024.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.