Prisa nombra presidente ejecutivo de Santillana a Alberto Polanco Blanco
El Consejo de Administración de Prisa ha decidido este lunes nombrar presidente ejecutivo de Santillana a Alberto Polanco Blanco, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Polanco Blanco, actual director general de Santillana en México, ocupará el puesto en sustitución de Francisco Cuadrado, y su nombramiento se hará efectivo el 1 de enero de 2026. También será, a partir de la misma fecha, consejero delegado y primer ejecutivo de Santillana
Polanco ha desarrollado toda su carrera profesional en Santillana, especialmente en Latinoamérica, donde ha ocupado diversos cargos durante los últimos 25 años en Bolivia, Argentina, Guatemala, Colombia y México.
"El Consejo de Administración ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a Cuadrado por su profesionalidad y dedicación a la compañía durante más de 35 años, así como por su colaboración en el diseño y ejecución del plan de sucesión que culminará, tras un periodo de transición, a final del presente año", explica Prisa.
Por otro lado, el Consejo de Administración de la sociedad ha acordado el establecimiento de un programa de recompra de acciones propias, al amparo de la autorización aprobada por la Junta General ordinaria de Accionistas del grupo.
El importe monetario máximo asignado al programa de recompra es de 370.000 euros, y el número máximo de acciones propias a adquirir es de 1.000.000 títulos, representativas aproximadamente del 0,0741% del capital social de Prisa. El programa comenzará el 30 de septiembre y permanecerá vigente hasta el 30 de abril de 2026.



