Logo Bolsamania

Noticias

27/07/2022 14:03:04

Prisa se alía con Clarín y otros medios latinos para asaltar el mercado publicitario de EEUU

Prisa Media se ha aliado con Clarín (Argentina), El Comercio (Perú), Milenio/Multimedios (México) y El Tiempo (Colombia) en la plataforma +MAS Audiences, con la que quieren abordar el mercado de la publicidad programática en Estados Unidos. El objetivo es conectar a los anunciantes con el mercado latino de EEUU al tiempo que revolucionan el mercado publicitario del país norteamericano.

Prisa se alía con Clarín y otros medios latinos para asaltar el mercado publicitario de EEUU

En una nota, la compañía española explica que este acuerdo es un paso más en la apuesta que Prisa Media está haciendo por su expansión en Estados Unidos, tras el nombramiento de Juan Varela como director en el país y la reciente alianza estratégica anunciada con iHeart Media para integrar los servicios de streaming de las radios del grupo en el catálogo de la compañía norteamericana.

Ahora, Prisa Media pone el foco en las nuevas vías que ofrece la tecnología en el mercado publicitario con la creación de +MAS Audiences. "Una plataforma que permite un abanico de modelos de compra de publicidad programática de forma transparente, fundamentado en data y personalizado en base a las necesidades de cada cliente", destaca.

Y es que con un alcance superior a los 19 millones de usuarios únicos, +MAS Audiences "comercializará medios digitales, tanto generalistas como especializados, cubriendo una amplia gama de intereses de lectores y anunciantes". La cartera de la alianza contará con webs de gran audiencia y reconocimiento como As, Cadena SER, Canal 13, Clarín, El Comercio, El País, El Tiempo, Depor, FutbolRed, Gestión, Los40, Medio Tiempo, Milenio, Multimedios, Olé, Portafolio, Radio Caracol, Telediario, TodoNoticias, Trome o W Radio, entre otras muchas, ha detallado la compañía en una nota.

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media ha dicho que "con el soporte operativo de los equipos de los asociados y la coordinación de Grupo Prisa, +MAS Audiences supone una revolución en la compra programática de audiencias latinas en Estados Unidos. En un mercado fuertemente marcado por la intermediación de agentes que no agregan valor al proceso, +MAS conecta directamente a los publishers con las agencias y anunciantes que entienden la importancia de conectar con las audiencias hispanas".

Para Héctor Aranda, CEO de Grupo Clarín, líder en Argentina, "+MAS Audiences es una iniciativa estratégica para servir de una mejor forma a nuestros lectores en Estados Unidos". Por su parte, Mariano Nejamkis, CEO de Grupo El Comercio, líder en Perú, cree que "los medios de la región tenemos una muy importante audiencia de habla hispana en Norteamérica y este esfuerzo nos permitirá conectar mejor con ellos".

Y también ha hablado sobre la alianza Angel Cong, CEO de Grupo Milenio/Multimedios, compañía de medios líder en México, asegurando que "permitirá a los anunciantes que se dirigen al segmento de US Hispanics una fórmula clara y directa de llegar al público con webs de contenidos originales y de alta calidad". el Chief Digital Officer de El Tiempo Casa Editorial de Colombia, Diego Vallejo, opina que "+MAS Audiences permitirá a los anunciantes del mercado USA tener el mayor alcance en audiencias hispanas, pero al mismo tiempo dentro de un entorno seguro, de contenido premium y halo reputacional de unas marcas muy fuertes; algo difícil de igual desde la oferta de valor por algún network o publisher en solitario".


BOLSA y MERCADOS