Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2023 20:18:06

Prisa se dispara un 25% en bolsa tras anunciar la emisión de obligaciones

El Grupo Prisa se ha disparado este martes en un 25,39% en bolsa, tras anunciar el lunes una emisión de obligaciones convertibles por valor de 130 millones de euros que ha sido aceptada ya por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa se dispara un 25% en bolsa tras anunciar la emisión de obligaciones

La compañía emitirá y pondrá en circulación hasta 351.350 obligaciones de 370 euros cada una. El tipo de emisión será a la par, es decir, al 100% de su valor nominal (370 euros). Por tanto, el importe definitivo total de la emisión quedará fijado en el importe efectivamente suscrito y desembolsado tras los correspondientes periodos de suscripción de la oferta.

El tipo de interés nominal será del 1,00% anual fijo. El interés devengado no se capitalizará y el importe acumulado será pagadero en efectivo a los titulares de las obligaciones en el momento de la conversión.

El precio de conversión de las obligaciones se ha establecido en 0,37 euros por acción nueva, lo que deja la relación de cambio para cada obligación en 1.000 acciones nuevas de la sociedad.

El número máximo de acciones que se emitirán con motivo de la conversión es de 351.350.000, lo que representa un 47,44% del capital social actual de la sociedad y un 32,17% del capital social tras la conversión de las obligaciones en acciones.

El 16 de enero se determinarán las posiciones para la asignación de los derechos de suscripción preferente, y tras dos rondas de suscripción se desembolsarán las obligaciones el 3 de febrero, que podrán ser negociadas a partir del 7 de febrero.

La emisión se configura como un instrumento para reducir la deuda financiera sindicada de Prisa, que está referenciada a tipo de interés variable y que fue objeto de refinanciación en abril de 2022. En este sentido, permitirá a la compañía, principalmente, obtener los fondos necesarios para cancelar parcialmente y de forma anticipada el tramo de la deuda financiera sindicada de Prisa que mayor gasto financiero por intereses supone.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.