ECOBOLSA - Prisa cierra la venta de Santillana España con un resultado positivo de 360 millones

Noticias

31/12/2020 12:47:12

Prisa cierra la venta de Santillana España con un resultado positivo de 360 millones

Prisa ha anunciado el cierre de la venta de su negocio de pre K-12 y K-12 de Santillana en España con un resultado positivo de aproximadamente 360 millones de euros.

Prisa cierra la venta de Santillana España con un resultado positivo de 360 millones

La compañía de medios anunció el pasado mes de octubre un acuerdo con Sonama Corporation para la venta de este negocio. Quedó excluida de la operación la actividad privada y pública de Santillana en Latinoamérica, que se seguirá desarrollando por Prisa, indirectamente, a través de Santillana. Asimismo, Santillana mantendrá la propiedad de todas sus marcas, suscribiéndose, en la fecha de cierre de la operación, un acuerdo de licencia exclusiva a favor de Sanoma para la utilización, entre otros derechos, de las marcas Santillana y Loqueleo en la Unión Europea, excluyendo Portugal, y de la marca Richmond en España.

El precio de la operación quedó establecido en un importe de 465 millones de euros y se fijó que fuera satisfecho íntegramente en efectivo en la fecha de cierre, una vez descontada la deuda neta del negocio a 30 de junio de 2020, estimada en 53 millones de euros.

REFINANCIACIÓN DE DEUDA

Prisa también ha concluido la ejecución de los acuerdos alcanzados con la totalidad de sus acreedores, lo que conlleva la entrada en vigor de la refinanciación y la modificación de los términos de su deuda, según han comunicado este jueves.

El acuerdo de refinanciación supone extender el vencimiento de la deuda de Prisa hasta marzo de 2025, con un coste inicial del 5,5%.

Contempla la amortización de 400 millones de deuda (con lo que la deuda neta total se recorta más de un 30%) y establece el marco para una futura separación efectiva de los negocios de Educación y Media. Con esta refinanciación, la compañía contará con alrededor de 275 millones para hacer frente a sus necesidades de liquidez y al desarrollo de los planes estratégicos de sus negocios.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.