Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2022 13:04:28

Prisa cierra el acuerdo para comprar el 20% de Godó en Prisa Radio por 45 millones

El grupo Prisa ha cerrado el acuerdo para adquirir el 20% del capital de Prisa Radio que mantenía el grupo Godó, tal y como ha informado el grupo mediático mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa cierra el acuerdo para comprar el 20% de Godó en Prisa Radio por 45 millones

Según la documentación que ha quedado suscrita este lunes y de la que informa la sociedad editora de cabeceras como El País y radios como la Cadena Ser, Prisa Media, filial 100% participada por grupo Prisa que engloba los negocios de prensa y radio, pagará a Godó 45 millones de euros.

La transacción se realizará mediante dos pagos distribuidos de la siguiente manera: 30 millones a la firma del acuerdo y los 15 millones restantes en 2023.

Prisa indica que esta operación es un paso más en la consolidación de los negocios de radio y de prensa puesta en marcha por la compañía y refuerza el proyecto industrial del grupo. Además, permite a Prisa simplificar la estructura dotándola de mayor flexibilidad y menores costes, tal y como recoge el comunicado.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.