ECOBOLSA - Prisa: el canal bajista parece dibujado con escuadra y cartabón

Noticias

19/11/2020 13:52:09

Prisa: el canal bajista parece dibujado con escuadra y cartabón

A pesar de las últimas subidas los títulos de Prisa cotizan a un 60% de la importante resistencia que le confiere la parte alta del canal bajista de largo plazo.

Prisa: el canal bajista parece dibujado con escuadra y cartabón

El empresario Blas Herrero (dueño del grupo Kiss) y un grupo de inversores españoles, asesorados por Société Générale, han lanzado una propuesta en efectivo, abierta a la participación de los actuales accionistas, para hacerse con los negocios de radio y prensa del Grupo Prisa. Técnicamente, y a la espera de que vuelta a cotizar lo que debemos tener claro es que mucho tendría que subir la acción para dejar de ser tan bajista como es a día de hoy. El precio está encajado dentro de un impecable canal bajista desde finales de 2013 y la parte alta del canal, por definición resistencia, pasa en el momento actual por la zona de los 1,15-1,16 euros. O lo que es lo mismo, un rebote del 60% desde los niveles actuales simplemente le estarían proyectando a la parte alta del canal bajista de largo plazo. Entre medias presenta también una importante resistencia en el hueco bajista semanal de los 0,793 euros.

prs191120
Gráfico semanal de Prisa

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.