ECOBOLSA - Prisa: el canal bajista parece dibujado con escuadra y cartabón

Noticias

19/11/2020 13:52:09

Prisa: el canal bajista parece dibujado con escuadra y cartabón

A pesar de las últimas subidas los títulos de Prisa cotizan a un 60% de la importante resistencia que le confiere la parte alta del canal bajista de largo plazo.

Prisa: el canal bajista parece dibujado con escuadra y cartabón

El empresario Blas Herrero (dueño del grupo Kiss) y un grupo de inversores españoles, asesorados por Société Générale, han lanzado una propuesta en efectivo, abierta a la participación de los actuales accionistas, para hacerse con los negocios de radio y prensa del Grupo Prisa. Técnicamente, y a la espera de que vuelta a cotizar lo que debemos tener claro es que mucho tendría que subir la acción para dejar de ser tan bajista como es a día de hoy. El precio está encajado dentro de un impecable canal bajista desde finales de 2013 y la parte alta del canal, por definición resistencia, pasa en el momento actual por la zona de los 1,15-1,16 euros. O lo que es lo mismo, un rebote del 60% desde los niveles actuales simplemente le estarían proyectando a la parte alta del canal bajista de largo plazo. Entre medias presenta también una importante resistencia en el hueco bajista semanal de los 0,793 euros.

prs191120
Gráfico semanal de Prisa

BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.