Logo Bolsamania

Noticias

20/01/2023 10:58:13

Prisa Audio se consolida en el streaming como primera compañía en español

Prisa Audio, la plataforma de Prisa Media que integra toda la producción de audio digital del grupo, consolida su presencia en la industria del streaming a nivel mundial en español al sumar durante el año pasado 574 millones de descargas y 971 millones de horas de escucha, lo que representa un incremento anual del 39% y el 17%, respectivamente, según las cifras que ha adelantado la compañía.

Prisa Audio se consolida en el streaming como primera compañía en español

Como reflejo de estos datos, el ranking de Triton Digital's Streaming Metrics Monthly Ranker, firma de referencia en la medición de la industria del audio digital, sitúa a Prisa Audio como la primera compañía de medios de streaming de habla hispana y la segunda a nivel mundial, solo tras la estadounidense iHeart Media.

"Conjugar, como hace Prisa Audio, la creatividad y la innovación con la potencia de nuestras marcas informativas y el desarrollo tecnológico es determinante en la industria del streaming", ha subrayado Carlos Núñez, presidente de Prisa Media, quien también ha hecho hincapié en la estrategia de expansión del grupo en Latinoamérica.

En 2022, Prisa Audio produjo en total 1.200 podcast, lanzando 82 nuevos, de los cuales 54 son originales (para los medios propios del grupo), 17 producciones para terceros y 11 branded podcasts. "Estas cifras le han permitido a Prisa Audio prácticamente duplicar sus ingresos durante el pasado año. Solo en publicidad y contenido patrocinado, estos han crecido un 43% frente a 2021 y duplica la cantidad de ingresos en nuevas líneas como producción a terceros, eventos o gestión de propiedad intelectual", ha comunicado la compañía.

Durante el año pasado, la entidad también ha potenciado sus acuerdos con terceros, como Podimo, Spotify y Amazon Music, que ha estrenado casi dos decenas de series originales, y con Penguin Random House Grupo Editorial acaba de cerrar un acuerdo para crear y coproducir contenidos originales en podcast con los autores y libros de la editorial. En los próximos meses, las compañías pondrán en marcha un club de lectura y otros proyectos para conectar las historias de los creadores con lectores de todo el mundo.

De cara a 2023, el grupo espera continuar su plan de crecimiento "en la senda del periodismo de calidad y en el sector del entretenimiento". Así lo ha manifestado María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de Prisa Audio, que ha añadido que quieren convertirse "en el gran agente de transformación en la industria del podcast".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).