ECOBOLSA - Prisa ataca la parte alta (resistencia) del canal bajista de los últimos siete años

Noticias

22/01/2021 10:12:19

Prisa ataca la parte alta (resistencia) del canal bajista de los últimos siete años

Prisa se dispara en bolsa (+8%, 1,02 euros) tras la entrada de Vivendi en su capital. Joseph Oughourlian, máximo accionista de Prisa con casi el 30% a través del fondo de inversión Amber Capital, refuerza así su poder en el grupo de comunicación.

Prisa ataca la parte alta (resistencia) del canal bajista de los últimos siete años

El gráfico de los títulos de Prisa habla por sí solo. De hecho lo que tenemos delante es lo que se conoce como una canal bajista. Canal de manual, de libro. Y las importantes subidas de los últimos meses le están acercando a la parte alta del mismo, por definición fuerte resistencia. Esta zona de control pasa en el momento actual por los aproximadamente 1,10-1,11 euros. SI fuera capaz de saltar por encima con holgura y en velas semanales más adelante será sin lugar a dudas un aviso a navegantes de que algo puede estar empezando a cambiar en el título. Con todo, sigue siendo un valor muy bajista en términos de largo plazo. Figura de vuelta no tenemos y por el momento todo encaja dentro de lo que es un rebote dentro de una impecable tendencia bajista de fondo, o primaria.

prs220121
Gráfico semanal de Prisa

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".