ECOBOLSA - Las principales bolsas se toman un breve descanso por Navidad

Noticias

23/12/2022 07:25:50

Las principales bolsas se toman un breve descanso por Navidad

Las principales bolsas mundiales tendrán varios días sin actividad durante estas fiestas, en las que generalmente se vive un rally de Navidad, que este año está en duda debido al actual clima de ventas, si bien los inversores que quieran buscar suerte en estas fechas contarán con menos días hábiles para realizar sus operaciones.

Las principales bolsas se toman un breve descanso por Navidad

Wall Street permanecerá cerrado este lunes, día 26, debido a que se corre un día el festivo de Navidad, que en esta ocasión cae en domingo. No cotizará ni la renta fija ni la variable, y en el caso de los bonos se producirá además un cierre temprano este viernes, una hora antes de lo habitual.

Situación similar se vivirá el próximo 2 de enero, jornada en la que tampoco se registrará actividad en los mercados estadounidenses, debido a que de nuevo el festivo (1 de enero) cae en domingo, por lo que se atrasa una jornada. De igual manera, la renta fija contará con una hora menos de mercado el viernes 30 de diciembre.

En el caso de los mercados europeos, las bolsas nacionales no abrirán el 26 de diciembre, fecha a la que se traslada el festivo navideño, aunque no pararán con el cambio de año, y el 2 de enero funcionarán con total normalidad.

En líneas generales, las principales bolsas mundiales permanecerán cerradas el 26 de diciembre, como ocurrirá también en España, Alemania, Francia o Hong Kong, entre otros.

Sí que habrá más actividad el 2 de enero, ya que mientras algunas grandes como Wall Street permanecerán cerradas, los principales mercados europeos -a excepción de Reino Unido- regresarán a la actividad tras celebrar el cambio de año el domingo.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende la subidas y sigue renovando máximos históricos con la mira en el PCE

  • Cronica ibex - 05/12/2025 09:21

El Ibex suma y sigue este viernes. Avanza ahora un 0,34%, hasta 16.803 puntos, sigue renovando máximos históricos y acumula en la semana alzas del 2,6%. El selectivo se ha beneficiado del buen tono general en los mercados a medida que se refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) anuncie la próxima semana un recorte de tipos de 25 puntos básicos.





Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.