Las principales bolsas de Asia suben a la espera de si se prorroga la tregua arancelaria
Las principales bolsas asiáticas, con excepción de Japón que está cerrada por la celebración del Día de la Montaña, han registrado ganancias en la sesión de este lunes mientras los inversores esperan ver si se prorroga la tregua arancelaria entre Estados Unidos y China cuya fecha límite es el 12 de agosto.

Los mercados están pendientes de que Estados Unidos y China anuncien una extensión del plazo para imponer aranceles, ya que, después de la última reunión bilateral en julio, Beijing adoptó un tono optimista, diciendo que ambas partes trabajarían para extender la tregua arancelaria por otros 90 días.
Ahora, la pelota está en el tejado del presidente estadounidense, Donald Trump, para prolongar la tregua arancelaria.
El Hang Seng avanza un 0,09%, el índice de Shanghai gana un 0,34%, mientras que, por el contrario, el KOSPI se deja un 0,1%. Por su parte, aunque el mercado de Japón estuvo cerrado por feriado, los futuros del índice han logrado subidas de alrededor del 1,8%, lo que le ha acercado a sus máximo históricos.
Por otro lado, los inversores también prestarán atención en las próximas horas a la decisión de tipos del banco central de Australia, que se reúne este 12 de agosto para, según las previsiones, recortarlos en 25 puntos básicos, al 3,6%, tras sorprender al mantener las tasas en julio.
En cuanto a las divisas, frente al yen, el dólar se mantuvo sin cambios en 147,685 yenes. Mientas, el yuan se movió entre ganancias y pérdidas después de que los datos del fin de semana mostraran que los precios al productor de China cayeron más de lo esperado en julio, mientras que los precios al consumidor se mantuvieron sin cambios.



