ECOBOLSA - Primera señal de debilidad en el Ibex en un mes y medio

Noticias

15/12/2023 17:48:13

Primera señal de debilidad en el Ibex en un mes y medio

Primera señal de debilidad en el selectivo español desde finales octubre.

Primera señal de debilidad en el Ibex en un mes y medio

El bex abandona el soporte del corto plazo que presenta en los 10.114puntos. Se confirma un alto en el camino. Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos ver un ataque al nivel de los 10.000 puntos, precios en donde tiene un hueco alcista de finales de noviembre.

Si no puede sujetarse en estos precios es probable que podamos ver una extensión de los descensos hasta el nivel de los 9.700 puntos. Sólo veremos una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 10.300 puntos.

c151223ibex

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".