Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2021 17:58:56

La primera ministra de Irlanda del Norte dimite tras conflictos internos por el Brexit

La ministra principal norirlandesa, la unionista Arlene Foster, ha anunciado este miércoles que renuncia a su cargo político y al liderazgo del Partido Democrático Unionista (DUP) tras a una revuelta interna de descontentos por su gestión del Brexit, según informa Efe.


Foster ha intentado restar importancia al intento de expulsión, después de que un número significativo de representantes electos del DUP, tanto en Westminster como en Stormont, hayan firmado una moción de censura este martes.

En un comunicado publicado 24 horas después, la primera ministra, que ha liderado el partido durante más de cinco años, ha anunciado su inminente renuncia, tras apuntar que ha sido el “privilegio de su vida” representar al pueblo de Irlanda del Norte. “He buscado llevar al partido y a Irlanda del Norte lejos de la división y hacia un mejor camino”, ha apuntado.

“Es importante dar espacio a los responsables del partido para que en las próximas semanas se preparen para organizar un proceso de elección de liderazgo”, ha declarado la dirigente protestante en un comunicado difundido este miércoles, tal y como ha constatado el Irish Times.