Logo Bolsamania

Noticias

15/02/2024 16:42:20

El primer juicio penal contra Trump por el caso Stormy Daniels arrancará el 25 de marzo

Un juez de Manhattan ha confirmado este jueves que el primer juicio penal contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el caso Stormy Daniels dará comienzo el próximo 25 de marzo.

El primer juicio penal contra Trump por el caso Stormy Daniels arrancará el 25 de marzo

El magistrado Juan Manuel Merchan ha fijado la fecha tras consultar con el juez federal que supervisa el caso de interferencia electoral en Washington, y ha explicado que "estamos avanzando con el 25 de marzo".

Trump será el primer expresidente de EEUU que tendrá que sentarse en el banquillo y ante un tribunal. También pasa a ser el primer candidato a la reelección que arrastre cargos penales durante una campaña.

Los abogados del exmandatario han mostrado su disconformidad con la decisión judicial y han criticado que mantenga la fecha para marzo porque tendrá que ser juzgado en Nueva York mientras trata de ser elegido el candidato republicano a la Casa Blanca.

"Es completamente una interferencia electoral decir vas a sentarte en esta sala del tribunal en Manhattan", ha afirmado Todd Blanche, letrado de Trump. Por su parte, el juez Merchan le ha indicado que "ustedes conocen este caso... Había dejado claro que esta era una fecha cierta, que usted procedió bajo su propio riesgo".

El magistrado ha desestimado el argumento de Blanche de que el juicio en Manhattan pudiera entrar en conflicto con otro previamente programado para principios de marzo en un tribunal federal de Washington, D.C., donde Trump está acusado de delitos relacionados con la interferencia en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

A este respecto, el juez ha dejado claro que este caso se encuentra en pausa mientras se cursa la apelación de Trump después de que la corte de apelaciones le negara la inmunidad presidencial.

El expresidente está acusado de falsificar registros comerciales relacionados con el pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016 a cambio de su silencio sobre un supuesto encuentro sexual con el entonces candidato presidencial republicano.

Trump, quien niega haber tenido relaciones sexuales con Daniels, se declaró inocente de 34 cargos de delitos graves en el caso de la Corte Suprema de Manhattan.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.