Logo Bolsamania

Noticias

04/12/2023 13:31:39

¿Ha llegado la primavera del bitcoin? Supera los 42.000 y toca máximos de 19 meses

El bitcoin (BTC) parece haber abandonado el criptoinvierno y haber entrado de lleno en su particular primavera. La criptomoneda reina comienza de forma inmejorable la primera semana de diciembre gracias a las subidas que ha registrado hasta situarse por encima de los 42.000 dólares y tocar un máximo de 19 meses. El ethereum (ETH), por su parte, también ha subido con fuerza y ha alcanzado los 2.200 dólares también por primera vez desde mayo de 2022.

¿Ha llegado la primavera del bitcoin? Supera los 42.000 y toca máximos de 19 meses

Otras criptomonedas alternativas también cotizan con fuerza en este comienzo de semana. Por ejemplo, XRP sube un 2% en las últimas 24 horas, mientras que cardano (ADA) repunta alrededor de un 3% y el dogecoin (DOGE) remonta un 5% y escala hasta niveles no vistos desde el pasado mes de abril. La capitalización bursátil del espacio de las criptos ha repuntado cerca de un 4% y se sitúa en los 1,54 billones de dólares.

El sentimiento alcista sigue consolidándose gracias al optimismo por la muy probable aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado en el próximo mes de enero, pero también por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) ha terminado con su ciclo de endurecimiento monetario y comenzará a recortar los tipos de interés en los próximos meses. Según datos de la herramienta FedWatch de CME Group, el consenso da por hecho que el banco central realizará una pausa en su reunión del próximo 13 de diciembre y otorgan un 51% de probabilidad a que ejecute la primera bajada de tipos en el próximo mes de marzo.

Ello, a pesar de que la pasada semana el presidente de la Fed, Jerome Powell, aseguró que era "prematuro" hablar de recortes de las tasas oficiales ya que el organismo todavía no tenía la seguridad de que la inflación estaba volviendo al objetivo del 2%. No obstante, el mercado no compró lo que entendieron como un farol de Powell e interpretó las declaraciones del presidente de la Fed como una señal de que el banco central estadounidense no volvería a pisar el acelerador, aunque subrayase lo contrario en su intervención.

Rania Gule, analista de mercados de XS.com, señala que estos dos factores influirán en la tendencia alcista de la criptomoneda reina, que se verá empujada "hacia los 50.000 dólares". "Los próximos niveles a vigilar son 42.330 dólares, con el soporte más cercano en 39.500. No preveo ningún retroceso significativo del precio, ya que romper las zonas de 40.000 dólares y mantener la estabilidad por encima de ellas, junto con las crecientes expectativas de aprobación de los ETF de BRC, la proximidad del evento de reducción a la mitad (halving) y las crecientes expectativas de que la Reserva Federal detenga las subidas de los tipos de interés, pueden conducir a un movimiento alcista continuado a medio y largo plazo", añade.

Según este experto, existe la posibilidad de que el bitcoin "alcance los 60.000 dólares antes de la segunda quincena de abril de 2024" si se cumplen estos factores. Lo cierto es que este experto, anteriormente crítico con el futuro próximo del mercado de activos digitales, no es el único en defender esta tesis, ya que numerosos analistas y firmas señalan que se están dando las condiciones para volver a ver a la criptomoneda reina en los máximos históricos marcados en 69.000 dólares en noviembre de 2021. De hecho, Standard Chartered va más allá y estima que BTC podría alcanzar los 120.000 dólares el próximo año.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.