ECOBOLSA - Las primarias del PSOE en Andalucía se celebrarán finalmente el 13 de junio

Noticias

06/05/2021 20:29:16

Las primarias del PSOE en Andalucía se celebrarán finalmente el 13 de junio

La Ejecutiva del PSOE ha aprobado este jueves la convocatoria de primarias en el PSOE andaluz para elegir al candidato ante unas posibles elecciones autonómicas, cuya votación tendrá lugar el domingo 13 de junio.

Las primarias del PSOE en Andalucía se celebrarán finalmente el 13 de junio

Fuentes del PSOE han confirmado a Servimedia que se ha aprobado el calendario que propuso la Ejecutiva regional para preparar al partido ante la "posibilidad de que el PP repita la irresponsabilidad de adelantar elecciones" por la "tentación de liquidar" a su socio de gobierno, Ciudadanos.

Así ha justificado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, la decisión de "anticipar" estas elecciones internas para elegir a la persona que representará al PSOE en las próximas elecciones autonómicas en Andalucía.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 213.000

  • Economía - 05/03/2026 20:56

Las peticiones de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 213.000 solicitudes en la semana finalizada el 28 de febrero respecto a los siete días previos, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo estadounidense. Esta cifra se ha situado levemente por debajo de las estimaciones del consenso, que anticipaban 215.000.