Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2020 18:06:09

La prima de riesgo, en niveles pre crisis entre la vacuna y el fondo de la UE bloqueado

La prima de riesgo española se ha posicionado este lunes en los 65 puntos básicos, un nivel que no veía desde antes de la crisis del Covid-19, a mediados de febrero.

La prima de riesgo, en niveles pre crisis entre la vacuna y el fondo de la UE bloqueado

El diferencial ha tocado los 65 puntos básicos en medio de noticias positivas sobre la vacuna y a pesar de que este lunes se ha conocido que Hungría y Polonia van a bloquear el fondo de recuperación y el presupuesto de la Unión Europea.

Actualmente la prima de riesgo se mantiene en niveles de mediados de febrero con el interés exigido al bono a diez años en el 0,082%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1845 billetes verdes.

No solo la española ha recuperado los niveles pre crisis, también lo ha hecho la italiana. Actualmente se sitúa en los en los 117 puntos básicos frente a los 170 de principios de marzo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Onur Genç (BBVA): "Seguiremos recomprando acciones"

  • Empresas - 29/04/2024 11:09

"El objetivo es crear capital de forma orgánica y seguir retribuyendo a los accionistas. Esperamos generar entre 50 y 60 puntos básicos de capital anualmente durante los próximos ejercicios, y eso implica unos 2.000 millones de euros. No queremos operar con exceso de capital, y siempre que la acción esté donde está, seguiremos recomprando acciones".