ECOBOLSA - Prim distribuirá un dividendo de 0,11 euros el próximo 29 de diciembre

Noticias

13/12/2022 15:16:50

Prim distribuirá un dividendo de 0,11 euros el próximo 29 de diciembre

Grupo Prim ha comunicado que el Consejo de Administración de la entidad ha acordado por unanimidad la distribución de un dividendo a cuenta del beneficio de 2022 de 0,11 euros por acción que será abonado el próximo 29 de diciembre de 2022.

Prim distribuirá un dividendo de 0,11 euros el próximo 29 de diciembre

La compañía, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha fijado el 26 de diciembre de 2022 como la última fecha de contratación en la que el valor se negocia con derecho a cobrar dicho dividendo (“Las Trading Date”).

En los nueve primeros meses del año, Prim registró un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 13,2 millones de euros, lo que supone un 21,3% menos respecto a un año antes, mientras que las ventas se elevaron a más de 142 millones de euros, un 19,7% más.

El negocio orgánico, por su parte, creció más del 9,9%, en línea con las previsiones del año, teniendo en cuenta que los negocios adquiridos en el segundo trimestre de 2021 y en 2022 han aportado 11,6 millones de euros.

El beneficio neto comparable por acción durante los nueve primeros meses de este año se situó en 0,68 euros, un 5,8% menos que en el mismo período del ejercicio 2021.

"Estas cifras muestran un entorno complejo, donde los problemas de abastecimiento, las subidas de precios de proveedores y fletes, los mayores costes de la energía, la revalorización del dólar y las subidas salariales han hecho mella en los resultados", ha subrayado la firma.

Durante el presente ejercicio, la compañía ha avanzado a buen ritmo en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico 2021-2025, que contempla una transformación de las estructuras para fortalecer el crecimiento y la expansión nacional e internacional a través de compras selectivas.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".