Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2023 13:58:40

El prestamista de criptos Nexo es investigado en Bulgaria por blanqueo de capitales

El prestamista de criptomonedas Nexo está siendo investigado por las autoridades de Bulgaria por presunto blanqueo de capitales, delitos fiscales y fraude.

El prestamista de criptos Nexo es investigado en Bulgaria por blanqueo de capitales

La Fiscalía búlgara emitió un comunicado este jueves en el que afirmaba que se estaba llevando a cabo una investigación para “neutralizar la actividad delictiva” de Nexo. Más de 300 personas están implicadas en la operación, según el fiscal.

Las autoridades también dicen que tienen pruebas de que al menos una persona que utilizó la plataforma para transferir criptomonedas ha sido declarada oficialmente financiadora de actividades terroristas.

En un hilo de Twitter, Nexo ha asegurado que está cooperando con las autoridades y reguladores pertinentes. La empresa también insistió en que siempre había hecho todo lo posible para cumplir la regulación.

"Desafortunadamente, con la reciente represión regulatoria de las criptomonedas, algunos reguladores han adoptado recientemente el enfoque de disparar primero y preguntar después. En los países corruptos, esto roza el chantaje, pero eso también pasará”, han señalado.

La oficina de Nexo en Bulgaria fue allanada por la policía como parte de la investigación, según un informe de 'Bloomberg'. Asimismo, se sospecha que la compañía habría violado las sanciones internacionales contra Rusia.

El consejero delegado de Nexo, Antoni Trenchev, confirmó la redada a 'Bloomberg', añadiendo que las autoridades búlgaras “están indagando sobre una entidad búlgara del grupo que no está orientada al cliente, sino que sólo tiene funciones relacionadas con OpEx (gastos operativos)”.

Nexo permite a los usuarios ganar intereses por sus criptomonedas inactivas, así como obtener préstamos respaldados por criptomonedas a cambio de dinero en efectivo.


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 18:24

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.